Cerrar Session   
X Campobosco Nacional: Vuestro sueño nos da vida
Realizado por Rubén F. Santiago
11/08/2007 - 1212 Vistas
14 representantes de nuestra inspectoría hemos participado en el X Campobosco Nacional con otros jóvenes de España y Portugal.
Desde el día 30 de Julio hasta el 8 de Agosto, se ha celebrado entre Barcelona, Mornese y Turín el X Campobosco Nacional. En esta experiencia, más de 500 jóvenes conocimos la Tierra Santa Salesiana.
 
En Barcelona conocimos el Seminario Salesiano “Martí-Codolar”, lugar que visitó Don Bosco en 1886, dos años antes de fallecer. Pudimos visitar también el Tibidabo, la casa inspectorial salesiana Can Prats y Torre Gironella, la primera casa de las Hijas de María Auxiliadora en España.
 
Llegamos a Mornese, la tierra de Madre Mazzarello; allí visitamos la Valponasca, donde Maín vivió su adolescencia. También visitamos, entre otros, el colegio, que fue la residencia del primer grupo de Hijas de María Auxiliadora, la casa natal de Maín y, por último, tuvimos la Eucaristía. Cenamos en Mornese y la Vicaria General de las Hijas de María Auxiliadora, Sr. Yvonne Reungoat, nos dio las buenas noches. En el ambiente, se notaba a M. Mazzarello, Don Bosco estaba presente… ¡había fiesta!
 
Al día siguiente pudimos visitar Valdocco. Allí conocimos los lugares más emblemáticos del comienzo de la obra salesiana. Las habitaciones de Don Bosco, la capilla Pinardi, la Iglesia de San Francisco de Sales y la Basílica de María Auxiliadora, aquella que la Virgen le encargó en un sueño a Juan Bosco en 1884. Tuvimos un encuentro con D. Pascual Chávez, que fue recibido al son de la gaita, con las notas del “Salve Don Bosco, Santo”. Nos respondió a varias preguntas y presidió la Eucaristía. Para finalizar el día, realizamos una oración como acto de fidelidad a Don Bosco.
 
Otro día tuvimos la oportunidad de visitar el Colle Don Bosco, la casita donde nació Juanito Bosco y el prado de los sueños. También visitamos los pueblos cercanos a I Becchi: Castelnuovo Don Bosco, Morialdo, Chieri, Capriglio…
 
El último día, en Turín, visitamos la iglesia de San Francisco de Asís, donde Don Bosco celebró su primera Eucaristía; la iglesia de los Molinos del Dora, donde tuvo el encuentro con Miguel Rúa…
 
Una grata e inolvidable experiencia en la que todos descubrimos que lo que un día fue un sueño, hoy, todos nosotros, seguimos haciéndolo realidad y seguimos dando vida con ese sueño.
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0