Cerrar Session   
Encuentro Inspectorial tras la celebracion del Campobosco
Realizado por Raquel
04/09/2007 - 1285 Vistas
Se han reunido los días 1 y 2 de septiembre en La Vecilla

Hace unas semanas se celebró el X Campobosco Nacional, una experiencia única para aquellos y aquellas que fuimos. A lo largo de esos días, sentimos y vivimos la presencia de Don Bosco y Maria Mazzarello en todos aquellos lugares que visitamos y compartimos. Como el Buen Dios habló a Juanito Bosco en el prado del I Becchi, también nos habló a nosotros haciendo que el Campobosco del 2007 no acabara el día 8 de agosto cuando nos fuimos a nuestros lugares  de origen.

Quedó una sensación común, la de juntarnos de nuevo, para compartir lo que aquellos días habían supuesto en nuestra vida (desde luego no había sido un simple viaje a la “Tierra Santa Salesiana”…). Así que el 1 de septiembre, siete miembros  del grupo de la Inspectoría de León (de los quince que éramos) nos fuimos rumbo a la Vecilla a continuar y hablar de ese sueño que comenzó el día 30 de agosto cuando nos fuimos a Turín.

Haciendo un poco de memoria, primero cantamos el himno e hicimos una crónica fotográfica de los lugares significativos (¡cuánta vida, alegrías y risas nos transmitían…!).

Más tarde nos fuimos a la Valdorria, a visitar la Ermita de San Froilán (paseo que nos hizo recordar el camino desde Mornese a la Valponasca). En ese caminar hacia la Ermita y en contacto con la naturaleza hablamos de aquellas personas que nos habíamos encontrado al lado de Don Bosco (Mamá Margarita, Madre Mazzarello, Domingo Savio, Don Calosso, Don Cafasso…) de cada uno y cada una nos preguntamos qué conocíamos antes y después del Campobosco.

Tras la cena, comentamos las vivencias de esos diez años del joven Don Bosco en Chieri y los decisivos que fueron en su vocación. Realizamos una oración reviviendo el “acto de fidelidad a Don Bosco” y a dormir. Ya que al día siguiente cuatro compañeros más, venían a nuestro encuentro y continuar con nosotros.

El segundo día fue breve pero intenso, cada uno fue contando lo que la visita a I Becchi y Valdocco habían significado y qué habíamos encontrado, cerramos todo esto con una Eucaristía.

Sobre las 4 nos dirigimos de nuevo a León, porque parte del grupo nos volvíamos a casa “en bus” (en el Campobosco nuestro “campobús” era el nº 4 Mamá Margarita y allí pasamos muchas horas, risas, encuentros y confidencias que desde luego también formaron parte de ese descubrir a Don Bosco).

Para nosotros después de este encuentro el Campobosco sigue sin acabar…ha sido un Campobosco en el que estoy segura de que a todos y todas nos ha marcado y del que difícilmente podremos olvidar.

“Vuestro Sueño nos da vida”, ese era el lema este año, sueño que hemos vivido con muchísima intensidad y del que ahora, cuando lleguemos a nuestros Centros Juveniles y Colegios seguiremos realizando por y para nuestros jóvenes, porque ese sueño que Don Bosco tuvo nos ha cautivado.
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0