Cerrar Session   
Pascua 2008: Del Desencanto a la Esperanza
Realizado por Ruben F. Santiago
24/03/2008 - 1328 Vistas
Muchos jóvenes de la Inspectoría nos hemos reunido en Cambados para celebrar la Pascua

Desde el pasado Jueves Santo y hasta el Domingo de Pascua, unos 70 jóvenes de diferentes centros juveniles nos juntamos en Cambados para celebrar la muerte y RESURRECCION de Jesús.

El lema de este año era: “Del Desencanto a la Esperanza”.  Un tema que nos invitaba a reconocer y dejar de lado los desencantos propios para recoger la Esperanza que nos regala Cristo Resucitado.

El Jueves Santo, celebramos la cena del Amor Fraterno. Esa celebración comenzó en la Eucaristía, compartiendo el Pan y el Vino. Continuó en el comedor, con la cena compartida entre todos.  Antes de dormir, acompañamos a Jesús a Getsemaní mediante nuestra oración.

Al día siguiente, día de Viernes Santo, a pesar de las predicciones meteorológicas, pudimos hacer la caminata hasta el monte, un recorrido por los caminos de los desencantos, acompañando a Jesús en nuestro particular Vía Crucis. Destapamos nuestros desencantos, que llevaron a que Jesús a morir por nosotros. En la noche, acompañamos a Cristo muerto en la cruz, un rebelde que supo decir ¡NO!, y por eso dijeron que estaba loco.

El Sábado, fue el día de la reflexión, del vacío, de las preguntas... Con Jesús muerto crucificado era hora de cambiar; era hora de reconocer esos errores, esos desencantos que hacen más pesada la cruz de Cristo. Con la celebración de la reconciliación dimos un paso, un cambio de sentido para llevar la alegría, el ánimo, la confianza… a los demás. Una vez quemados esos desencantos, había que dar paso a la esperanza. Toda fiesta tiene sus preparativos así que la tarde del sábado, la dedicamos a preparar las diferentes partes de la Vigilia.

La Vigilia Pascual fue LA FIESTA. Por fin, la VIDA había vencido a la muerte; y la ESPERANZA llegaba de mano de Jesús Resucitado; debemos volver a decir SÍ a Cristo, e iluminar con la Luz que Él mismo nos regala.

Desde Roma, recibimos la llamada de nuestro Inspector, Pacheco y de Chema; allí están trabajando en el Capitulo General. Aunque físicamente estaban en Italia, aseguraban que tenían la mente puesta en Cambados. Todos nosotros también somos Esperanza para ellos. Y aunque mostraban su tristeza por no poder acompañarnos, estaban encantados de que todo hubiese salido tan bien como salió.

¡SOMOS ESPERANZA DE CRISTO RESUCITADO! ¡ILUMINEMOS CON SU LUZ!


[Puedes descargarte las fotos pinchando aquí]
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0