Cerrar Session   
Fin de las actividades juveniles en Oviedo
Realizado por Rubén F. Santiago
02/06/2008 - 1098 Vistas
Los Andaina y ADS visitamos el Centro de Interpretación de Residuos de COGERSA junto a nuestras familias. Pasamos el día juntos y celebramos la Imposición de Símbolos.

El sábado 31 de Mayo, los Andaina y ADS de Oviedo celebramos el Día de la Familia. Todos nosotros, con nuestras familias nos fuimos a visitar el Centro de Interpretación de Residuos de Cogersa, en Serín. Primero vimos un vídeo donde la Naturaleza nos hablaba y nos pedía ayuda pues está sufriendo a causa de la basura y la contaminación. Continuamos la visita guiada por el museo, en donde aprendimos a reciclar y conocimos cómo separan los diferentes plásticos, vidrios… También cómo se pueden aprovechar ciertos materiales para que cuando cumplan su función, podamos darle otro uso diferente y no generar basuras innecesarias. Fue una visita muy amena  porque pudimos en la mayoría de las 14 zonas que tiene el museo.

 

Nos dimos cuenta que el vertedero donde van todas las basuras de la zona centro de Asturias se llenará dentro de 5 años, así que tenemos que cuidar más la naturaleza utilizando la regla de las 3 erres: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

 

Después, todos juntos fuimos a comer al Colegio Santo Ángel de Avilés, donde coincidimos con otros Andaina, ADS y Scouts.

 

Tras la sobremesa llegó “El Gran Juego del Pollo” donde tanto padres, como niños lo pasamos en grande. Muchas pruebas y juegos divertidos de cooperación y de rivalidad en el que las risas no faltaron.

 

Para finalizar, tanto Andaina como ADS tuvimos la Imposición de Símbolos a nuestros niños y niñas. Los que cambiaban de agrupación lo hicieron con pena, pero todos sabían que la alegría continuaba para ellos tanto en Andaina, ADS y Catecumenado.

 

Fue un día en el que la lluvia nos respetó y pudimos disfrutar del día de convivencia con todas las familias.

Además, el pasado fin de semana, con la celebración de María Auxiliadora y la Primera Comunión de 7 niños, se dieron por finalizadas las actividades de los grupos de catequesis.


[Para ver las imágenes del  día, pinchad aquí]

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0