sábado, 16 de diciembre de 2017
Directores de Bilbao, León y Madrid
Realizado por Iñaki Lete
22/10/2012 - 1389 Vistas
Los días 19 a 21 de octubre tuvo lugar en León, en la Casa Inspectorial, un Encuentro de formación para Directores Salesianos de las Inspectorías de Bilbao, León y Madrid. En total participaron en le mismo 57 salesianos.
El curso centró la atención sobre el tema del “liderazgo”, aplicado al salesiano que tiene como misión la animación de la comunidad y de la obra salesiana local. El curso estuvo impartido por el jesuita José Mari Guibert, profesor en la Universidad de Deusto y experto en el acompañamiento de grupos de reflexión y formación sobre la identidad de una institución. En un primer momento del curso el P. Guibert presentó las características para ejercer este ministerio. En la mañana del domingo presentó el itinerario que se está siguiendo en la Compañía de Jesús para llegar a la unificación de las diversas provincias religiosas de España en una única provincia, en el año 2014.

Dado que los salesianos están viviendo un proceso parecido, la reflexión sirvió para compartir experiencias y ver posibles acciones que favorezcan el proceso.

Todo el Encuentro sirvió, además, para reforzar el conocimiento mutuo de los participantes y compartir el trabajo que nos llevará a la unificación de las tres provincias actuales en una sola provincia.

Los momentos de oración y la convivencia informal y fraterna fueron también elementos que favorecieron la creación de un verdadero clima salesiano de familia.
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0