sábado, 16 de diciembre de 2017
Pon en juego tus cinco sentidos
Realizado por Mateo González
20/01/2013 - 1747 Vistas
Encuentro de grupos de Catecumenado de Galicia y Castilla y León en León
El sábado 19 de enero de 2013 se concentraron en el Centro Don Bosco de León 40 chicos y chicas y 12 animadores de los grupos de Iniciación Y Catecumenado de las presencias salesianas de Asturias y Castilla y León; el mismo día que en Galicia realizaban su encuentro los grupos de esa zona.

El lema sobre el que giró todo el encuentro fue “Pon en juego tus cinco sentidos”, enfocando los momentos de reflexión y convivencia hacia el compromiso concreto en nuestros ambientes implicando a toda la persona. Para ello la motivación se hizo desde el cortometraje “Change for a Dolar” en el que se muestran como pequeños gestos pueden cambiar el rumbo de las personas de nuestro alrededor.

Tras la oración la mañana se estructuró en torno a cinco experiencias a partir de los cinco sentidos en los que, a través de la hoja de ruta, los participantes pudieron descubrir formas de poner el jaque los cinco sentidos de cara al compromiso solidario.

Tras la comida, a pesar del frío ambiente todos los participantes del encuentro pudieron entrar en calor gracias a un momento de “gran movida” en el que a través de una serie de juegos y dinámicas se incrementó la convivencia entre todos los miembros de Catecumenado.

La tarde se completó con un momento de grupo en el que poder llegar a acciones concretas en las realidades de origen y con la celebración de la eucaristía. En dicha celebración pudieron leerse algunos de los compromisos que a lo largo del día fueron publicándose a través de la red social Twitter por medio del hashtag (tema de discusión “#encuentrocate”.

Pasadas las seis y media de la tarde, con la foto de grupo, se cerraba el encuentro de Catecumenado 2013 en el que animadores y catecúmenos han tratado de poner en jaque sus cinco sentidos para estar siempre con la mano tendida hacia quienes más lo necesitan.
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0