sábado, 16 de diciembre de 2017
Comienza la segunda fase del CI2013
Realizado por Redacción León
10/02/2013 - 1586 Vistas
Este capítulo es el último en la historia de la Inspectoría, dio comienzo en León el 9 de febrero de 2013.
El Inspector, José Rodríguez Pacheco, saludó a la asamblea y presentó a los seglares invitados al desarrollo de la fase decisiva del CI 2013.

Es costumbre que se invite a personas representativas de los grupos de la Familia Salesiana y de los ambientes de la misión salesiana. Por ello toman parte en el desarrollo de las sesiones Fernando Llamazares que representa a los Salesianos Cooperadores, Juan Carlos Duarte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Robla, María del Carmen Carbajo de la Asociación de María Auxiliadora, Beni Testón de las Damas Salesianas, la salesiana Feli Ruano, Rubén Fernández que representa a los Centros Juveniles y al Movimiento Juvenil Salesiano, Asterio Gaitero que es profesor en una escuela salesiana y voluntario de la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo, Ramiro Taboada de la Parroquia de María Auxiliadora de Vigo, Jesús Fernández es director Gerente de la “Fundación Juan Soñador”, Ramón Blanco de la Escuela de Tiempo Libre “Alquite” y Teresa Rodríguez-Volta del personal administrativo de la Casa Inspectorial. También apoyan la tareas capitulares en esta sesión los posnovicios de la Inspectoría: Emilio J. Pazos y José Luis Gallego.

Esta segunda fase comenzó a las 10.00 h. en la sala Capitular con una oración en la que se pusieron en las manos de Dios las tareas del Capítulo para que su Espíritu ilumine el discernimiento que la Inspectoría está haciendo en el momento actual.

La oración, dentro de la programación de las sesiones, fue un elemento subrayado por el Inspector quien recordó la actitud de la beata Eusebia Palomino, cuya memoria se recuerda en este día, quien repetía “el alma sin oración es como un jardín sin agua, como una herrería sin fuego o como una nave sin timón”.

Antes del trabajo por comisiones, que ocuparon el resto de la mañana, el Inspector resaltó la importancia de los seglares para llevar adelante la misión salesiana. Hizo la comparación con los tiempos de Don Rúa, cuando la Familia Salesiana repensaba su identidad para descubrir el carisma salesiano como elemento compartido de regeneración la juventud desde la clave educativa.

La mañana se cerró con la celebración de la Eucaristía, presidida por Jesús Fernández, Vicario General de la Diócesis de León.

La tarde se inició con un momento de comisiones para ultimar los primeros borradores para su discusión en la asamblea a partir de las 16.30 h. Las distintas comisiones han presentado los textos bastante elaborados y han sido enriquecidos con las sugerencias y aportaciones de los capitulares a través de distintos turbos de palabra que han sido muy activos.

Tras el descanso, a partir de las siete de la tarde, las comisiones volvieron a retomar sus borradores para incorporar el sentir de la asamblea. Una hora más tarde, el Inspector presentó la consulta que el Rector Mayor pide a os capitulares sobre la nueva configuración de las regiones de Europa.

Este momento se prolongó hasta las 20.30 h., momento en el que se inició la oración de Vísperas, animada por los componentes de la tercera comisión.
Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0