miércoles, 29 de marzo de 2017
Concluye el CI 2013
Realizado por Redacción León
11/02/2013 - 1319 Vistas
Este capítulo es el número 19 en la historia de la Inspectoría y se ha clausurado en León el 11 de noviembre de 2013 con una declaración contra la crisis.
El segundo día de esta segunda fase del Capítulo Inspectorial comenzó a las nueve de la mañana con la oración de Laudes, animada por los componentes de la segunda comisión.

Tras el desayuno, a partir de la diez, dio comienzo la asamblea capitular. La primera parte de la mañana estuvo dedicada a la presentación de los documentos de las comisiones con las primeras aportaciones de la asamblea y las últimas indicaciones de la presidencia sobre la estructura. Los presidentes y secretarios de las comisiones han ido subrayando los elementos clave de cada uno de los núcleos del Capítulo General 27 y la asamblea, a través de distintos turnos de intervención, han ido ofreciendo propuestas y pidiendo explicaciones. Los diálogos en la asamblea capitular muestran la implicación de todos los capitulares en la propuestas que se presentan para su aprobación.
A la asamblea se han incorporado los representantes de algunos grupos de la Familia salesiana que no pudieron estar en el primer día de esta segunda fase. Es el caso de Juan Carlos Duarte, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Robla, de Leo Aparicio, de la Asociación de Damas Salesianas que ha tomado el relevo de Beni Testón, y de María del Carmen Carbajo, presidenta de la Asociación de María Auxiliadora de Armunia (León).

Al final de la mañana, en este quinto domingo del tiempo ordinario, presidió la celebración de la Eucaristía el Regulador del CI, José María Blanco. En una celebración compartida con los hermanos de la Comunidad de la Casa Inspectorial, el presidente de la celebración incidió en los retos de futuro de la Inspectoría a partir del los textos litúrgicos.

La primera parte de la sesión de la tarde estuvo dedicada a la aprobación de los textos base de las comisiones y a la presentación de propuestas de “modos” por los hermanos. Para ello, una vez más, las tres comisiones presentaron sus borradores definitivos que fueron aprobados casi por unanimidad.

A partir de estos textos bases los capitulares dedicaron un tiempo a estudiarlos con más calma y aportar por escrito algunas mejoras, los llamados modos. A las seis de la tarde todas las comisiones tenían estos modos estudiados y presentaron una primera papeleta de votación para que la asamblea se pronunciase sobre los textos de las comisiones o los modos propuestos por los capitulares.
Mientras se prepararon los documentos para su votación definitiva se procedió a una de las encomiendas de este Capítulo, la elección del delegado y el suplente para el Capítulo General 27. A este apartado le dedicamos una sección en la página 2 del presente noticiero.
En esta tarde también se presentado y realizado la consulta sobre la configuración de las regiones de Europa, tal como informamos en la siguiente página.

Tras estos temas se ha procedido a la aprobación definitiva de los textos capitulares, ya que las comisiones han trabajado con mucha rapidez y mucha calidad ya que los documentos han tenido un respaldo muy mayoritario de la asamblea.

La tarde se ha cerrado con la oración de Vísperas, animada por la primera comisión.

El lunes ha sido el día en el que se concluyeron las sesiones con la aprobación formal de los documentos con la firma de los capitulares. Además de la eucaristía de clausura se dedicaó la mañana al diálogo por comisiones y en asamblea del camino de reestructuración del carisma salesiano en España a través de la configuración en dos Inspectorías. Para ello se cuenta con un amplio informe elaborado de forma conjunta por varios equipos interinspectoriales.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0