Cerrar Session   
PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL INSPECTORIAL
por Chema Blanco
Proyecto Educativo Pastoral de la Inspectoría de León para el sexenio 2004-2010

PRESENTACIÓN

El Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano es la mediación histórica y el instrumento operativo de la misión salesiana, en cualquier lugar en el que ésta se lleva a cabo; es el horizonte cultural al que es necesario referirse continuamente. Es, por eso mismo, el marco educativo-pastoral para toda la obra salesiana, para la Familia Salesiana y para el Movimiento Salesiano.

En los últimos años se ha verificado que, en toda presencia salesiana, el Proyecto Educativo-Pastoral se hace imprescindible para la realización histórica de la misión. En él aparecen elementos carismáticos que trascienden a personas y grupos y son referencia en sí mismos.

El desarrollo y explicitación de los planteamientos teológicos, pedagógicos y del carisma salesiano que están en la base de este Proyecto Educativo-Pastoral inspectorial están recogidos en el Manual publicado por el Dicasterio de Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana "La Pastoral Juvenil Salesiana. Cuadro fundamental de referencia" (1998), Aquí presentamos al inicio sólo una pequeña síntesis de estos planteamientos, resaltando lo más significativo.

Así mismo el presente proyecto tiene implícito el conocimiento de la realidad juvenil en el marco del territorio de nuestra Inspectoría y el conocimiento de los distintos ambientes en los que se viene desarrollando la misión salesiana. Por ello el análisis de la realidad juvenil que aquí se aporta sólo intenta resaltar algunos elementos de mayor relieve de carácter general.

Por su misma definición el Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano tiene carácter temporal y requiere la concreción posterior en cada una de las obras.

Ver documento completo

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0