miércoles, 24 de mayo de 2017
Páginas escogidas de Mamá Margarita
por Mateo González
Un repaso temático por lo que se ha escrito y se está escribiendo sobre la Madre de Don Bosco
En esta sección del apartado de Mamá Margarita de la web de salesianos-leon vamos a ofrecer el contenido de la sección qu tiene el mismo nombre en el Boletín Informativo. Dicho contenido lo puedes descargar pinchando sobre el archivo adjunto de esta sección, al final de este texto.

Se trata de una selección de textos relacionados con la vida y el papel de Mamá Margarita. Presentación de textos escogidos que hacemos coincidir con la celebración del 150 aniversario de su muerte, alentados por el impulso que el Rector Mayor quiere dar a esta figura de quien esperamos el Decreto de Venerabilidad.

Cada texto irá titulado con una palabra que defina un rasgo del carácter, de la personalidad, de la espiritualidad de Mamá Margarita. El texto que abre esta sección está tomado del “Boletín Salesiano” de España. Está elaborado por Alberto García-Verdugo, quien se encarga de la sección sobre Don Bosco. El título de nuestra primera lectura es FORTALEZA.
En el mes de noviembre se cumplen 150 años de la muerte de Mamá Margarita. 25 de noviembre de 1856, ¿qué pasó?, ¿cómo fue? ¿cómo se vivió? Este mes en el "Boletín Informativo" hemos dejado un hueco para el relato de los últimos momentos, precisamente por la oportunidad de la fecha. El texto de hoy pertenece a una obra de Humberto Pasquale, cuyo título original portugués es Que Mâe! Fue publicado en 1945 como homenaje a las cooperadoras salesianas de Portugal.

El archivo adjunto de se irá renovando cada mes según su publicación en el Boletín Informativo.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0