miércoles, 24 de mayo de 2017
Último libro sobre Mamá Margarita
por Redacción
Un biografía escrita por el salesiano Teresio Bosco, ha sido publicada recientemente en castellano por Editorial CCS de Madrid

Recientemente, Editorial CCS (Central Catequística Salesiana) de Madrid ha publicado una excelente biografía sobre la ya venerable madre de san Juan Bosco titulada “Vida de mamá Margarita, la mamá de don Bosco”.

Se trata de un libro escrito por el sacerdote salesiano italiano Teresio Bosco, que ha traducido al castellano don José Antonio Rico. La obra confirma la capacidad del autor para relatar historias de personajes con sencillez y agilidad, así como los niveles de calidad a los que nos tiene acostumbrados con sus otros trabajos publicados, según afirma Pablo Marín -director del Portal Salesiano donbosco.es-.

La nueva biografía, presentada por el Rector Mayor, don Pascual Chávez, ayuda a descubrir la figura de la madre de don Bosco cuando está próximo a cumplirse el 150º aniversario de su muerte (el 25 de noviembre de 2006).

El relato que ha escrito Teresio Bosco está basado en los escritos de Pietro Stella y Francis Desramaut, historiadores salesianos, y en los de otros salesianos como Fedele Giraudi, G. Battista Lemoyne y Giovanni Bonetti.

Con la finalidad de divulgar la figura de la venerable mamá Margarita, madre de san Juan Bosco y de la familia fundada por él en Turín-Valdocco, además de la traducción española, está en marcha también otra en lengua inglesa.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0