sábado, 18 de noviembre de 2017
Comunidad Salesiana "Domingo Savio" en A Coruña
Breve reseña de la historia de esta comunidad

DIRECCIÓN
ZONA ESCOLAR - SALESIANOS
C/ Archer Miltol Huntington, 24
15011 A CORUÑA
Tlf.: 981 252 600
Fax: 981 270 489
E-mail: scsotelo@planalfa.es

HISTORIA

     La Comunidad Salesiana que reside en el colegio Calvo Sotelo de la Diputación de A Coruña, se hizo cargo de esto colegio el 1956, a petición de la Diputación provincial
     La Comunidad quedó canónicamente reconocida el 20 de junio de 1956 bajo la advocación de "Santo Domingo Savio".
     En los inicios, de manera más acentuada, en este colegio se atendía a niños en situación familiar un poco precaria ya por falta de alguno de los progenitores o de los dos, como también por situación económica de la familia de muchas dificultades. ESto motivaba que la Diputación Provincial se hiciera cargo de estos niños y les atendiera tanto en necesidades materiales como de estudios.
     A lo largo de la historia de los años que lleva funcionando el centro, la comunidad ha atendido a la enseñanza en la Escuela Profesional y a la educación de los niños internos residentes en el colegio. A la sombra de este trabajo han nacido y crecido distintos grupos de Familia Salesiana y un amplio movimiento infantil-juvenil a través de la catequesis y el Oratorio-Centro Juvenil.

ACTIVIDADES ACTUALES

     Los cambios políticos propiciaron que, desde hace algunos años, la Comunidad Salesiana atienda fundamentalmente la Residencia de Internado y las distintas ramas de la Familia Salesiana, así como el ministerio en la iglesia semipública perteneciente al Colegio donde también radica un floreciente movimiento catequético.
     En cuanto a los grupos de Familia Salesiana animados por los Salesianos destacan: ADMAS, desde 1965, Centro de AA. Alumnos, desde 1980 y Centro de Cooperadores, desde 1986.

 

comunidades                                                página principal

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0