miércoles, 29 de marzo de 2017
Comunidad Salesiana "San José Obrero", en León
Breve reseña de la historia de esta comunidad

DIRECCIÓN
Centro Don Bosco
C/ San Juan Bosco, 11
24009 León
Tlf.: 987 204 211
Fax: 987 204 790
E-mail: dboscoc@planalfa.es

HISTORIA

     La Comunidad Salesiana del Centro Don Bosco de León se constituyó el 1968 para atender a los Aspirantes coadjutores, en primer lugar, provenientes de Herrera de Pisuerga. Posteriormente también a Aspirantes provenientes de Cambados.
     Cuando disminuyó el número de aspirantes y pasaron éstos a residir en La Fontana, la Comunidad del Centro Don Bosco atendió a chicos internos del Reaseguro, si bien internos no aspirantes ya había habido con antelación.
     La Comunidad fue erigida canónicamente en el año 1968 bajo la advocación de "San José Obrero", en razón fundamentalmente de que atendía a una Escuela Profesional.
     Esta Comunidad ha atendido siempre a dos secciones: una de Formación Profesional con su propia identidad y otra sección como Seminario menor, acogiendo en esta sección a aspirantes-seminaristas de otras Congregaciones y también diocesanos.

ACTIVIDAD ACTUAL

     En la actualidad, la Comunidad del Centro Don Bosco atiende los siguientes ambientes: Colegio con sección de ESO-Bachillerato, reconocido como Seminario, Escuela de Formación Profesional, Iglesia semipública, Oratorio-Centro Juvenil reconocido legalmente a partir de 1980, Asociación de María Auxiliadora (1980), Asociación de AA. Alumnos, Parroquia diocesana de San Martín, a partir de 1982, Capellanía de las FMA a partir de 1984. También ayuda en la atención dominical a varios pueblos de la montaña leonesa.

comunidad                                      página principal


Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0