miércoles, 24 de mayo de 2017
Comunidad Salesiana "María Auxiliadora", en Orense
Breve reseña de la historia de esta comunidad

DIRECCIÓN
Salesianos
Plaza Don Bosco, 1
32003 Ourense
Tlf.: 988 370 537
Fax: 988 371 066
E-mail: mauxiliadorao@planalfa.es


HISTORIA

     El 1910 llega por primera vez a Orense una Comunidad Salesiana para hacerse cargo de una obra o fundar una obra salesiana en esta ciudad.
     La Comunidad Salesiana atendió, desde el inicio,la educación de los niños que acudían a sus instalaciones. Durante muchos años lo hizo teniendo un gan grupo de niños internos, además de los externos que acudían a clase.
     El 1926, bajo la advocación de "María Auxiliadora" fue erigida canónicamente, la razón de este año fue que, como no constaba cuándo fue erigida canónicamente ninguna de las comunidades existentes en aquella fecha, se optó por hacerlo a todas en conjunto.
     El 1931 se habla de cerrar la obra salesiana de Orense y se hace todo el papeleo, pero al final se vuelve la decisión atrás, después de haber intervenido varias personalidades del momento.

ACTIVIDAD ACTUAL

     En la actualidad, la Comunidad Salesiana "María Auxiliadora", de Orense dirige el colegio de "María Auxiliadora" con todos los ciclos de enseñanza vigentes en la actualidad. Anima la Asociación de María Auxiliadora, a partir de 1915, la Asociación de Antiguos Alumnos, fundada el 1920, la Parroquia de "María Axuliadora", desde el 1983, el Centro Juvenil "Amencer", a partir de 1987,y también anima a los Cooperadores Saleisanos y un grupito de Voluntarias de Don Bosco.

 

comunidad                                                      página principal
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0