miércoles, 26 de julio de 2017
Comunidad Salesiana "San Juan Bosco", en Villamuriel de Cerrato
Breve reseña de la historia de esta comunidad

DIRECCIÓN
Salesianos "Don Bosco"
Urbanización Virgen del Milagro s/n
34190 Villamuriel de Cerrato
Tlf.: 979 777 270
Fax: 979 777 262
E-mail: donbosco@planalfa.es

HISTORIA

     La Comunidad Salesiana "San Juan Bosco" de Villamuriel de Cerrato se constituye el 1983 para la atención de un Centro de Formación Profesional.
     En aquel entonces se había instalado en Villamuriel la Factoría de Automóviles FASA y, con tal motivo, se había construido una urbanización que acogiera a las personas que trabajarían en esta Factoría. El Centro de Formación profesional tendrían entre sus ramas de enseñanza la de Automoción con pintura y chapa incluidas.
     Los primeros años de esta comunidad fueron años de íntima relación con gente de la urbanización porque las circunstancias lo permitían y era el inicio de una obra que empezaba a caminar con poquitos alumnos en ese momento.

ACTIVIDADES ACTUALES

     En la actualidad, la Comunidad Salesiana "San Juan Bosco" atiende el funcionamiento de la Escuela Profesional con ramas de Mecánica del Automovil, Pintura y Chapa, Electrónica e Informática de primero y segundo grado. También atiende una sección de ESO, en el campo de la enseñanza
     El 1984 se creó la Asociación de María Auxiliadora, atendida por un salesiano.
     El 1988 se reconoce la Asociación Juvenil "Álamo" que acoge hoy a los grupos del itinerario de educación en la fe.
     En el 1995 se reconoce oficialmente al Centro Juvenil "Don Bosco", como aglutinante de todas las Asociaciones y grupos juveniles que forman parte de la Obra Salesiana de Villamuriel.
     La Comunidad anima también a la Asociación de Antiguos Alumnos de Villamuriel y al Centro Salesiano de Palencia con los distintos grupo de Familia Salesiana que lo integran.

comunidades                                                    página principal

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0