viernes, 23 de junio de 2017
Comunidad salesiana "Sdo. Corazón de Jesús", en Allariz
La presencia salesiana en Allariz (Ourense) se inicia en 1925. En la actualidad, además de la atención pastoral en parroquias y capellanías, atiende el Albergue.
Fotos

Residencia Salesiana
Ctra. de Xunqueira, 7
32660 ALLARIZ (Ourense)
Tlf: 988 440 028
Fax: 988 440 932
e-mail: rsalesianaa@planalfa.es

HISTORIA

La presencia salesiana en Allariz se remonta al año 1925, en el que se acaba de construir el Colegio. En el año 1939, como consecuencia de la Guerra Civil Española, las instalaciones pasan a manos del Sr. Obispo de Ourense, Don Francisco Blanco Nájera, quien las destina a Casa de Ejercicios Espirituales.

El día 13 de abril de 1953 el Sr. Obispo entrega las llaves a los salesianos. Desde este año, hasta el 1975, funciona como centro educativo para los niños del Concello de Allariz y como Seminario Menor de los Salesianos.

En 1980 el Concello compra terreno a los Salesianos e instala un Instituto de Enseñanzas Medias. A finales del 1997 se alcanza con el Concello un acuerdo de permuta de edificios.

Hasta este año, los salesianos atendieron también la iglesia de San Pedro, un Centro Juvenil, colonias de verano y fin de semana y, desde hace algunos años, la capellanía del convento de las Clarisas.

ACTIVIDADES ACTUALES

Desde el año 2000 los salesianos estamos en la Carretera de Xunqueira nº 7, en edificios remozados y ampliados que fueron locales de escuela para los niños de la villa.

Desde esta plataforma somos animadores de la Familia Salesiana de Allariz, Vicarios de la Parroquia, Capellanes del convento de Santa Clara; atendemos un albergue, un centro juvenil y la iglesia de San Pedro.

comunidades                                                                              página principal

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0