martes, 23 de mayo de 2017
Parroquia María Auxiliadora en Ourense
por Salesianos Ourense
El templo de la obra es parroquia desde 1983
La primera piedra de la actual iglesia de María Auxiliadora, se puso el 7 de noviembre de 1951. La bendición del nuevo templo tuvo lugar el 23 de mayo de 1954. Lo bendijo Mons. Marcelino Olaechea, SDB, arzobispo de Valencia. La primera misa pontifical tuvo lugar el día siguiente, 24 de mayo de 1954; presidió Mons. Olaechea, asistieron los obispos de Ourense y Tui. El predicador fue el salesiano P. Felipe Alcántara.

INICIOS
Como Parroquia salesiana, fue inaugurada el día 31 de enero de 1983. Presidió la concelebración el obispo de la diócesis, Mons. Ángel Temiño Saiz.

El primer párroco fue D. Amable Lorenzo Fernández, el segundo D. Eleuterio Lobato, el tercero  D. Fernando Domínguez. El actual es D. Luis Antonio Prieto.

LIMITES
Los límites territoriales de esta Parroquia son: Una línea imaginaria que partiendo del río Miño en el Puente Nuevo sigue la margen izquierda del río en la dirección de su curso hasta la desembocadura del río Barbaña; sigue por la margen izquierda del Barbaña en sentido contrario a su curso. Llega al Puente de Ervedelo, dobla a la izquierda hasta la calle Progreso; continúa por la calle Juan XXIII acera izquierda hasta el cruce con la calle Avenida de la Habana. Sigue esta calle por los números impares hasta la calle Curros Enríquez. Continúa por Curros Enríquez acera izquierda en dirección al Puente Nuevo para terminar en el punto de origen.

Dirección:
Bosco, 1
32003 OURENSE
Telf.: 988 370 537

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0