martes, 25 de abril de 2017
Santuario de María Auxiliadora
por Mateo González
El templo es, a su vez, parroquia y centro de una serie de múltiples actividades
Fotos

La obra salesiana en la ciudad de Vigo debe su gran acogida, por parte de toda la ciudad, gracias a la devoción a María Auxiliadora. Se levanta majestuoso el templo-santuario en la Ronda Don Bosco, unido al colegio, que lo fue de tantos antiguos alumnos, que hoy la honran como Madre y Auxiliadora. Es el santuario mariano salesiano de Galicia, siguiendo la historia de Don Bosco, pregonero y administrador de la Virgen, que le levantó un hermoso templo en Valdoco, Turín, Italia.

Todos los días 24 de cada mes, el santuario rebosa de luz y devoción, abarrotado de devotos que rezan y cantan a tan cercana madre. La devoción a María Auxiliadora, propagada por san Juan Bosco, ha calado hondo en los corazones de las familias viguesas, que se congregan muy felices durante la novena y Fiesta, el 24 de Mayo, para entronizarla y pasearla como Señora por las calles céntricas de la ciudad en la procesión en la tarde soleada y cálida de la primera primavera del milenio.

El templo neogótico congrega a toda la parroquia de María Auxiliadora y condensa todos los esfuerzos pastorales de la Asociación de María Auxiliadora (A.D.M.A.), de la Catequesis, de los grupos de Catecumenado y Catequesis de Adultos, los grupos de acción social y Cáritas, los de oración y Adoración Nocturna, y demás grupos parroquiales que dan vida a esta comunidad cristiana, que cuenta con grupos de seglares comprometidos y con honda vivencia parroquial. Todos ellos animados por el equipo pastoral de los sacerdotes de la comunidad salesiana, bajo la guía y la animación de Rafael Castro, el párroco.

 

Dirección:

Ronda Don Bosco, 6

36202 VIGO

Telf.: 986 435 140

Fax: 986 437 032

E-mail: pmauxiliadoravi@planalfa.es

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0