miércoles, 29 de marzo de 2017
La sección sobre Don Bosco de nuestra web pasa a ser dinámica
por Mateo González
En este curso en el que celebraremos el Capítulo General 26 y que el Aguinaldo nos pide educar con el corazón de Don Bosco trataremos de ofrecer recursos y subsidios que nos ayuden en nuestra vuelta a Don Bosco

El Rector Mayor pedía en la Carta de Convocatoria del XXV Capítulo General:

Urge conocer, profundizar y vivir la espiritualidad de Don Bosco. El conocimiento de los aspectos exteriores de la vida de Don Bosco, de sus actividades y de su método educativo no basta. En la base de todo, como fuente de la fecundidad de su acción y de su actualidad, hay algo que muchas veces se nos escapa: su profunda experiencia espiritual, que se podría llamar su “familiaridad” con Dios. ¡Quién sabe si no será precisamente esto lo mejor que tenemos de él para invocarlo, imitarlo, ponernos en su seguimiento para encontrar a Cristo y hacer que lo encuentren los jóvenes!

Llegar a una precisa identificación de la experiencia espiritual de Don Bosco no es una empresa fácil. Esto es tal vez el ámbito de Don Bosco menos profundizado. Don Bosco es un  hombre lanzado al  trabajo, no nos ofrece descripciones de sus evoluciones interiores, ni nos deja reflexiones explícitas sobre su vida espiritual; no escribe diarios espirituales; no hace interpretaciones; prefiere transmitir un espíritu, describiendo las vicisitudes de su vida o a través de las biografías de sus jóvenes. Ciertamente no basta decir que la suya es una espiritualidad de quien desarrolla una pastoral activa, no contemplativa, una pastoral de mediación entre espiritualidad docta y espiritualidad popular.

En sintonía con este planteamiento, éste es el Aguinaldo que propondrá a toda la Familia Salesiana para el año 2008:

Eduquemos con el corazón de Don Bosco,
para desarrollar íntegramente la vida de los jóvenes,
sobre todo de los más pobres y necesitados,
promoviendo sus derechos.
En esta línea, la sección de Don Bosco de nuestra web será un espacio dinámico en el que periódicamente se irán ofreciendo textos, informaciones, materiales para grupos juveniles o de la Familia Salesiana, imágenes, presentaciones en power point, documentos importantes o interesantes, materiales de encuentros o reuniones, enlaces web... de manera que ayude a todos este curso de intensa vivencia del espíritu salesianos.
Muchos de los recursos que se ofrecen en esta sección pertenecen a otras páginas web o a materiales compartidos en algún foro. En algunos de ellos no se cita su procedencia, en caso de estar registrados o que quisiera aclararse su origen, así como quien desee colaborar con esta sección puede dirigirse al webmaster de la página: secretario@salesianos-leon.com.

 


Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0