lunes, 24 de abril de 2017
Casa de juventud Aleste - Valladolid
por Redacción
Como Centro Juvenil Salesiano nació por el año 1979, enmarcado en un barrio con grandes deficiencias sociales

En su origen es un proyecto asociativo que se ha convertido en un agente dinamizador del barrio con el fin de lograr una mayor calidad de vida de todos sus habitantes y, en especial, de los más jóvenes.

En el año 1995 se constituyó legalmente como Casa de Juventud y, al año siguiente, como Entidad Prestadora de Servicios Sociales, en un esfuerzo por seguir ofreciendo programas de carácter socioeducativo a los/as niñoas/as, adolescentes y jóvenes de la zona Este de Valladolid, con una finalidad educativa y preventiva especialmente para aquellas personas y colectivos que presentan mayores dificultades de inserción social y laboral.

No solamente hay una intervención socioeducativa si no que se fomenta el asociacionismo y el protagonismo juvenil contribuyendo a dar cabida a varias asociaciones de todo tipo de edades (Asociación Juvenil "Arco Iris", Grupo Scout "Don Bosco", Agrupación deportiva "Altos Vuelos", Club deportivo "Don Bosco" y Asociación Cultural "El Candil").

Dispone de unas amplias instalaciones donde numerosos voluntarios, unos 90, desarrollan su labor de voluntariado con generosidad e ilusión.

La Casa de Juventud Aleste trabaja también en coordinación con otros colectivos del barrio y realiza actividades específicas: con la Asociación Juvenil Gitana "La Esperanza": en el seguimiento del realojo, con la Asociación de Vecinos "La Unión": en la semana de la salud, semana cultural del barrio..., la carrera popular Don Bosco, con una participación aproximada de unas 900 - 1000 personas del barrio y también de toda la zona de Valladolid...

La Casa de Juventud Aleste, es miembro del Consejo Local de la Juventud de Valladolid. Para el desarrollo de sus programas trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, La Fundación "La Caixa", la facultad de "Educación Social" de la Universidad de Valladolid, el I.E.S. "Emilio Ferrari", Cáritas Diocesana, la Asociación "Conde Ansúrez" y la Escuela de Tiempo Libre "Alquite" de León.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0