viernes, 23 de junio de 2017
Comunidad Salesiana "San Juan Bosco", en Santiago de Compostela
Breve reseña de la comunidad y sus cometidos
Fotos

Casa Salesiana
Calzada de San Pedro, 16
15703 Santiago de Compostela
Tlf.: 981 582 455
Fax: 981 552 512
e-mail: csalesianasc@planalfa.es

La comunidad salesiana de Santiago de Compostela empieza su andadura formal el 1980 si bien tres años antes ya estaba un grupo de tres salesianos residiendo en Santiago como parte de la que había de ser la primera comunidad en esta ciudad.

Las comunidades que se han ido sucediendo a lo largo de estos años tuvieron siempre entre sus cometidos una función formadora de salesianos jóvenes a la vez que atendían las múltiples actividades generadas por el Centro Don Bosco. Durante algunos años, formaron parte de esta comunidad los salesianos jóvenes estudiantes de Teología en el Instituto Teológico Compostelano, posteriormente formaron parte de la misma algunos prenovicios.

En la actualidad la entidad de la comunidad sigue siendo la de una comunidad de acogida para jóvenes que manifiesten inquietud por seguir la vida salesiana, pero forman parte también de su cometido, desde siempre, la atención al Centro Don Bosco: Centro Xuvenil Don Bosco, Escuela de Tiempo Libre Don Bosco, Grupos de Familia Salesiana presentes en Santiago, y la implicación en la Parroquia de San Pedro ostentando la vicaría de la misma.

comunidades                                                                                         página principal

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0