sábado, 23 de septiembre de 2017
Una celebración compartida con los seglares
por Dicasterio de la Formación
Propuestas para el 150 aniversario de la Congregación

“El espíritu, la mentalidad y la experiencia pastoral llevaron a Don Bosco a madurar algunas convicciones: la posibilidad del espíritu salesiano de ser vivido en diversos estados de vida y, por consiguiente, de contribuir a través de los “buenos” a la gran misión de la Iglesia; la fundación de los primeros grupos, coagulados alrededor de la experiencia oratoriana, con diversas vinculaciones, con diversa consistencia asociativa, con diversos requisitos de pertenencia” (Presentación del Aguinaldo 2009).

 

En la tradición salesiana el trabajo educativo pastoral es un camino de santidad. En el espíritu del Aguinaldo 2009, donde es posible, se proponga un encuentro de los seglares corresponsables y más implicados en la misión salesiana. Éstos, en clima de fraternidad, sean invitados a compartir su experiencia  de cómo ve cada uno la misión salesiana y de cómo este trabajo le enriquece. Valorizando la experiencia de compartir, se puede concluir con un momento celebrativo.

 

La presentación del Aguinaldo en el número 4 ofrece algunas sugerencias que pueden inspirar reflexiones e iniciativas para “hacer que la Familia Salesiana llegue a ser un vasto movimiento al servicio de la salvación de los jóvenes” (Presentación del Aguinaldo 2009). Éstas se refieren también a los seglares implicados en la misión salesiana y en ella corresponsables y, por tanto, formando parte del movimiento salesiano; en efecto no todos estos seglares pertenecen a la Familia Salesiana.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0