miércoles, 24 de mayo de 2017
La importancia de la formación
por Mateo González
Estos son quienes forman el equipo que reflexiona y planifica la formación inspectorial

El año 2000 ha sido muy significativo para lo formativo entre los Salesianos, porque se ha aprobado un documento muy importante para regular todo lo relacionado con la formación: la Ratio. Se trata de la tercera edición de este documento y supone un gran avance en la concepción de lo educativo y formativo.

"La formación es acoger con alegría el don de la vocación y hacerlo real en cada momento y situación de la existencia. La formación es una gracia del Espíritu, una actitud personal, una pedagogía de vida". (Ratio 1).

Comisión Inspectorial
En el número 247 de la nueva Ratio se especifican las funciones de dicha comisión. En nuestra Inspectoría está formada por:
Eusebio Martínez Aguado
Joaquín Egozcue Alonso
Francisco Ferreras Rivas
Ángel Fernández Artime
José Luis Guzón Nestar
Graciano Vidal Martínez

Se reúne dos veces al año.

Documentos
"Expresión de la responsabilidad de la Inspectoría en la relación con la Ratio es la elaboración:

  • del Directorio inspectorial-sección formación, que traduce las modalidades y las exigencias de la Ratio en normas precisas, palicadas a las realidades locales;
  • del Proyecto Inspectorial de Formación, plan de formación inicial y permanente que contiene objetivos, urgencias y prioridades, líneas operativas concretas fijadas - en sintonía con la Ratio - después de una lectura atenta y actualizada de la situación de la formación y a partir de ella. El proyecto asegura gradualidad y organicidad en la acción, permite una evaluación y una constante adaptación a las situaciones, y ayuda a superar los riesgos de la improvisación y del inmediatismo." (Ratio 18).

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0