miércoles, 24 de mayo de 2017
Comunicadores populares
Reflexión sobre la comunicación popular

COMUNICADORES POPULARES

Ciertamente una toma de posición de este nuestro XXII Capítulo General es la voluntad de mayor compromiso en el áreas de la comunicación social sobre todo en favor de los ambientes populares. (...).

Este XXII Capítulo General, releyendo la carta de Don Bosco de 1.885, sobre la que habrá que volver, ha reafirmado que la comunicación social deber ser uno de los rasgos vivos y esenciales de nuestra actividad apostólica.

En este punto se puede hablar de un cambio de perspectiva y de una presencia nueva, pues el Capítulo ha puesto las bases para una recuperación vigorosa y ha confiado el sector a un consejero que ayudes a las inspectorías a realizar gradualmente el nuevo compromiso. (...).

El sector de la comunicación social está, junto con el de la Familia Salesiana, bajo la animación del mismo consejero. Me parece que no es sólo una unión ocasional, sino que es bastante indicativa.(..).

La Familia Salesiana puede movilizar un alto potencial humano de influencia en la opinión pública, programando intervenciones, difundiendo ideas, educando a los pobres, liberando muchas energías de bien, poniendo numerosas fuerzas al servicio de la civilización del amor.(...)

Si hoy la ruptura entre el Evangelio y cultura se agudiza por culpa de una comunicación superficial, religiosamente desinformada y a menudo ideologizada, es preciso que nosotros colaboremos en favor de una fuerza educativa que plasme mentalidad y cree cultura, como una auténtica escuela alternativa.

Don Egidio Viganó
Rector Mayor de los Salesianos
Discurso de clausura del XXII Capítulo General

anterior                                                                                      página principal

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0