miércoles, 26 de julio de 2017
Centro Juvenil Don Bosco - León
por Gaspar Martí­nez Morán
Breve Reseña del primer Centro Juvenil Salesiano de Castilla y León
Fotos

El Centro Juvenil Don Bosco de León, es una comunidad de educadores que lleva 25 AÑOS trabajando al servicio de la zona de Armunia (León).

Comenzó sus primeros proyectos de labor dedicada a los niños y jóvenes, al abrirse el Colegio Salesiano Centro Don Bosco, en torno al año 1979. Las tardes del cine en pantalla grande, las Galas del Disco y veladas, los campamentos y colonias de verano,  los grupos,... fueron alguno de sus primeros proyectos.

En Mayo de 1980 se constituyó legalmente como Asociación Juvenil, y ya son 25 años al servicio de los jóvenes del barrio de Armunia (León), como lugar de encuentro, de alternativa al ocio y tiempo libre.

En el año 1998, se constituye como Entidad Prestadora de Servicios Sociales, con el fin de ofrecer un servicio cualificado de prevención, acompañamiento, animación juvenil, no sólo a la población de la zona, sino a todo aquel que requiera sus servicios. Toda esta labor se realiza coordinadamente con el resto de agentes sociales del Barrio y de la Ciudad.

Centro Juvenil Don Bosco - LEÓN
C/ San Juan Bosco, 11 (24009)
E-mail: cjboscoleon@federboscocyl.org
web: www.federboscocyl.org/donbosco-leon

centros juveniles                                                                        página principal

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0