viernes, 23 de junio de 2017
SOR EUSEBIA PALOMINO
por Luis F.
Perfil biográfico de Sor Eusebia Palomino (FMA). Beata
Fotos

SOR EUSEBIA PALOMINO-FMA (1899-1935)
Beata

Eusebia Palomino Yenes, nacida en Cantalpino (Salamanca), el 15 de diciembre de 1899, pasó una infancia pobre, pero radiante de luz y de fe, en la pobrísima casa en donde el padre, la madre y las hermanas alternaban el trabajo y la oración, en un clima de amor recíproco y de solícita caridad para todos.

Ya desde muy joven, su vida se vio marcada por intensas jornadas de trabajo en favor de familias de su pueblo y, más tarde, también de la ciudad. Habiendo aprendido de su padre, con vivo interés, las primeras nociones del catecismo, le consintieron recibir el "Pan del Cielo", a los nueve años. En esos momentos Eusebia vive en su interior algo grande e inefable: se ha encendido la llama de un intenso amor a Jesús Sacramentado, que le produce una felicidad inmensa en cada encuentro eucarístico.

Este amor la lleva a vencer las dificultades y a superar el tierno afecto que siente por su familia, para consagrarse enteramente al Señor como Hija de María Auxiliadora (1924).

Destinada a la casa de Valverde del Camino (diócesis de Huelva) se le confía la cocina y otras responsabilidades comunitarias, para las cuales se ofrece con su servicio amable y su alegre disponibilidad. En el Oratorio Festivo se encarga, con eficacia, de las niñas más pequeñas, aunque con frecuencia se ve rodeada de jóvenes e, incluso, de adultos, todos atraídos por su espíritu de oración y de fe convencida y que convence. Su deseo más profundo era "hacer resonar en cada casa la oración" y que en cada alma fuera honrada la Pasión del Señor.

Ella misma se hace propagandista incansable de la devoción a las Llagas del Señor a fin de obtener el perdón y la misericordia para todos los pecadores. En 1931, poco antes de la revolución, sor Eusebia se ofrece al Señor, víctima por la salvación de sus hermanos de España y del mundo. Durante tres años vivirá en medio de terribles sufrimientos en una creciente y alegre espera del paraíso, que culminará el 10 de febrero de 1933. Su cuerpo reposa en Valverde.

Inicio del Proceso: 12 - 04 - 1982
Venerable: 17 - 12 - 1996
Beatificada el 25 de abril 2004

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0