martes, 25 de abril de 2017
Antiguos Alumnos de Don Bosco
por Mateo GonzŠlez
Los Antiguo Alumnos de Don Bosco son un Movimiento Internacional de jóvenes y adultos
Los Antiguos Alumnos de Don Bosco son un Movimiento Internacional de jóvenes y adultos, de ambos sexos: Somos los Exalumnos de Don Bosco. En verdad "De Don Bosco" es la clave de lectura de nuestro ser Exalumnos, porque somos miembros de la Familia Salesiana, en virtud de la educación que hemos recibido y de nuestra fidelidad a Don Bosco.

La Confederación Mundial reagrupa Exalumnos y Exalumnas sin distinciones étnicas o de religión, dando a la Confederación un aspecto de internacionalidad y de solidaridad, promoviendo la formación permanente de sus miembros y favoreciendo la educación de los jóvenes , especialmente los más pobres, según el método educativo de Don Bosco.

EXALUMNOS DE DON BOSCO
Son jóvenes obreros, estudiantes universitarios o profesionistas, cuya edad va de los 17 a los 30 años, comprometidos en trabajos de voluntariado, en los oratorios, en trabajo pastoral de los jóvenes, en el deporte y en la educación en el campo social y político etc.

Los Exalumnos de Don Bosco se esfuerzan por construir un mundo mejor.

La Asociación además, se presenta como un instrumento, no secundario, de la difusión de la acción educadora de la Congregación.

Los Exalumnos se sienten comprometidos con sus familias, en la escuela, en las comunidades en las que viven, no sólo como simples oficiales o empleados, más bien como personas libres asociadas, para poder defender y poner en práctica los valores humanos recibidos durante su formación salesiana.

Por esta razón, se organizan en Uniones Locales para trabajar, juntos y unidos, para la construcción de un futuro digno de la persona humana.

Forman parte también de los Exalumnos de Don Bosco, los adultos de más de 30 años quienes integrados a las Uniones Locales, trabajan por los jóvenes, y al mismo tiempo tratan de reafirmar su educación, y de poner a fructificar sus posibilidades:

- Intercambiar sus experiencias con otras regiones o Países;
- Coordinar sus actividades y comentar públicamente las prioridades;
- Buscar los medios para llevar a término estas finalidades;
- Ya que son cristianos y creyentes, tratan de celebrar su fe en Dios y en Jesús Cristo; se reúnen para compartir sus experiencias de fe mediante la liturgia, es decir:
  • Una Fe que los impulse a buscar a Dios y el sentido de la vida;
  • Una profunda esperanza en Jesús Cristo y en la fe que profesan;
  • Un compromiso para la libertad y la enculturación;
  • La no violencia;
  • Colaboración con los jóvenes;
  • Una activa participación en la vida de la Iglesia.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0