viernes, 23 de junio de 2017
Las Damas Salesianas
por Mateo GonzŠlez
Actuamos con estilo y carisma propios, con iniciativas propias, con obras y estructuras propias
Las Damas Salesianas somos una organización sin fines de lucro de mujeres laicas comprometidas con el reino de Dios, que actuamos con estilo y carisma propios, con iniciativas propias, con obras y estructuras propias. No nos hemos asociado para formar un grupo de oración, aunque la oración es parte integral de nuestras vidas; tampoco somos una sociedad de beneficencia, ni un club femenino, ni un conglomerado de mujeres filantrópicas.

Nuestra misión “es de carácter social y apostólico, simultáneamente de Promoción Humana y Evangelización” favoreciendo a la mujer desprotegida y el bien integral de los más necesitados.

En esta sección encontrarán información institucional, así como documentos, presentaciones y literatura, que a través de los años el Fundador, la ADS y la Familia Salesiana, han producido para regir, formar, orientar y animar, al voluntariado "Damasalesiano".
¿Qué es la Asociación Damas Salesianas? 
Una organización católica, civil, humanista y evangelizadora. Una agrupación de mujeres inquietas con inspiración cristiana, social y salesiana. Un movimiento social animado por un voluntariado vocacional comprometido. Un organismo corporativo multinacional inspirado en la justicia social de la Iglesia Católica y comprometido con el "Siglo de la Solidaridad".

Todo un PROYECTO-EMPRESA autónomo, moderno, líder y sin fines de lucro. Un regalo de Dios y un camino seguro de perfeccionamiento personal. Un llamado a la conciencia de la mujer cristiana de hoy.

Objetivo de la A.D.S.

Es trabajar para crear una sociedad más justa y más cristiana. Ser agentes de cambio en nuestra sociedad a través de una Promoción Humana Evangelizadora, enfocada principalmente hacia la mujer, la niñez y la juventud de escasos recursos.

Este objetivo lo realizamos a través del trabajo social y voluntario en dos grandes áreas: la salud asistencial y la educación escolar y laboral. De esta forma deseamos crear mejores oportunidades para los menos favorecidos y sembrar un poco de esperanza.

¿Por qué?
Porque las Damas Salesianas hemos asumido nuestro compromiso cristiano a radicalidad y porque en la A.D.S. estamos conscientes de que la solución de los problemas sociales es responsabilidad de TODOS.

¿Cómo Trabajamos en la Asociación Damas Salesianas?
Se trabaja gracias al esfuerzo coordinado de las Damas Salesianas activas y la ayuda de las Damas Salesianas Benefactoras Solidarias, junto con el aporte generoso de empresas e instituciones que colaboran con el mantenimiento de las obras sociales y a quienes les agradecemos profundamente.

¿Cómo es la espiritualidad en la A.D.S.?
Nuestra espiritualidad es Unión con Dios, encuentro con Dios, referencia a Dios y amor a Dios. Una espiritualidad expresada en "oración-trabajo", pues según Don Bosco, "el que trabaja, ora". Nuestra espiritualidad es laical-femenina-salesiana. Por medio de ella, hacemos referencia a Don Bosco y a San Francisco de Sales: es decir, vivimos lo cotidiano, los espacios de trabajo, de oración, de relación, de convivencia, de esparcimiento, de reflexión con profunda alegría y optimismo, esfuerzo y responsabilidad, como expresiones de nuestra relación con Cristo y devoción a María Auxiliadora, con un gran sentido de vinculación eclesial.

Las Damas Salesianas y su misión hoy 
En la ADS, como en todo, hay que renovarse... los tiempos evolucionan y tenemos que dar respuesta a los desafíos que los actuales nos plantean. El Espíritu Santo nos legó la inspiración, para adelantarnos a los tiempos.

La NUEVA VISIÓN y el CAMBIO DE RUMBO, no es otro que el cumplimiento de las DIRIGENTES, LA FORMACIÓN SERIA Y LA ESPIRITUALIDAD DAMASALESIANA.

Dicho de otra forma... la Mesa de las 8 patas. Principios que mandan hoy, para el hoy, sin olvidar el ayer; pero pensando en el mañana y que se imponen en todas las áreas.

SOLO LA INSTITUCION QUE ESTA ORGANIZADA DE MANERA EMPRESARIAL, BASADA EN LOS PRINCIPIOS MAS AVANZADOS QUE RIGEN A LA EMPRESA MODERNA, RESPONDE A SUS PROPIAS NECESIDADES Y A LA MISION PARA LA CUAL FUE CREADA.

El fundador es el salesiano Miguel González. "Modesto y sencillo, asequible y dado a todos. Misionero del Mundo". (Tomado del libo: El Fundador de la A.D.S.)

Misionero visionario, constructor de sueños y sembrador de esperanza, nuestro querido Padre Miguel González nació en Urdiales del Páramo, en la provincia de León, España, el 27 de abril de 1927. De niño se debatió entre dos vocaciones: formar parte del ejército, o ser sacerdote, pues de pequeño había sido monaguillo. Con un carácter intrépido y aguerrido de nacimiento, nuestro Padre Miguel González quería ser luchador...

Y se hizo luchador del bien y la justicia ordenándose como Sacerdote en San Salvador, el 14 de noviembre de 1954, tierra donde lo trajo su espíritu y vocación misionera. Allí en el Instituto Internacional Don Rúa, realizó sus estudios en Sociología y Teología, ciencias que lo marcaron profundamente con una gran conciencia social y misión apostólica.  

Luego estuvo siete años en Cuba como director de escuelas técnicas construidas y dotadas por los Salesianos. Pero, dado que el Padre no comulgaba con el sector revolucionario por su experiencia española y centroamericana del marxismo, fue obligado a abandonar la isla.

Recién llegado a Caracas, tuvo la grandiosa idea de comenzar con la construcción de un templo a Don Bosco para conmemorar los 75 años de la llegada de los Salesianos a Venezuela. Con el debido consentimiento de sus superiores, sin un centavo, sin conocer el medio, ni a los feligreses coronó la obra cuatro años después sin deber ni un Bolívar.

Durante esos cuatro años se rodeó de un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que voluntaria y generosamente colaboraron con él en la construcción del Templo. Y es con este grupo de señoras que el Padre Miguel comienza a formar lo que hoy es nuestra ASOCIACION DAMAS SALESIANAS.

ADS, Proyecto-Empresa moderno, dedicado a la Evangelización y Promoción Humana. El Padre Miguel hizo de las Damas Salesianas: Sembradoras de Esperanza, Protagonistas de Avanzadas Sociales; Agentes de Cambios...

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.0